6 cosas que un profesional no debe hacer en las redes sociales

Los profesionales que se jactan de serlo, deben mantener una imagen impecable ante sus jefes y ante su compañía, pues ellos son parte de la imagen de la empresa ante la sociedad y sus redes sociales también deben ser de una manera u otra, “limpias”.

De acuerdo con el diario El Mercurio, de Chile, un profesional se debe preguntar qué tanto de tu vida es prudente compartir en redes como Facebook, Twitter, Instagram e incluso LinkedIn, pues todo esos datos pueden ser vistos por tus jefes o futuros jefes y/o por tus colegas.

Para no cometer ciertos errores y tener unas redes sociales decentes, te decimos 6 cosas que todo profesional debe evitar a toda costa:

1.- Quejarse del trabajo, jefe o colegas

Cuántas veces hemos sabido de personas que han sido despedidas por escribir cosas negativas sobre el ambiente laboral, sobre sus jefes o sobre su trabajo. Actualmente, los perfiles sociales de los empleados también forman parte de su Curriculum Vitae, por eso es necesario saber qué tanto es bueno publicar de la vida de uno en su Facebook, Twitter o Instagram.

2.- Usar las redes sociales como consultorio sentimental

Si quieres expresar todos tus sentimientos, tus penas, dolores y sufrimientos, tu ruptura amorosa, el divorcio o cualquier otro hecho tan desdichado por el que este pasando, es preferible decírselo a un profesional, como un psicólogo o tal vez escribirlo en un diario, pero las redes sociales deben ser una forma de contactar positivamente con las personas, no para alejarlas.

3.- Publicar o ser etiquetado en fotos de fiestas, o en un estado inconveniente

Eres un abogado respetado o un doctor con una buena reputación y de repente de un día para otro, empiezas a recibir reproches de que eres una personal falsa, pues pregonas valores que no aplicas en tu vida y todo eso, gracias a una foto en la que te etiquetaron y ensaque sales totalmente ahogado en alcohol en una fiesta.

4.- Postear comentarios ofensivos

Si vas a escribir algo en contra de otra persona o de alguna compañía, es preferible que lo hagas de una forma políticamente correcta y no con groserías e insultos sumamente agresivos, recuerda que las redes sociales son una ventana en la que cualquiera e incluso tus jefes pueden estar observando.

5.- Insistir en una oportunidad laboral

Si ya aplicaste para una vacante a través de tu cuenta de LinkedIn, es oportuno dejar pasar un cierto tiempo para recibir alguna notificación, en caso de no ver resultados, puedes enviarles un correo electrónico preguntando si todavía sigue disponible el puesto para el que te postulaste o puedes hacerles una llamada, pero no estar acosándolos.

6.- Dar información a la competencia

Muchas veces la competencia se informa de los nuevos proyectos de su rival gracias a las redes sociales de los empleados, pues en ocasiones detallan cosas sobre el siguiente avance de la compañía, por eso debes ser prudente a la hora de escribir información sobre tu trabajo.

Via: InformaBTL.com

Leave a Comment

Contact Us

Deja un mensaje para que te podamos ayudar.

googlepiano-007apple logo